Residencia

La Residencia para mayores Santo Cristo de Los Remedios está diseñada para aquellas personas que siendo o no dependientes requieran una asistencia humana y sociosanitaria completa.

La misión y el carisma mercedario de su origen de dar Caridad al servicio de nuestros mayores se le añade también la Calidad de Vida a través de la autonomía personal de cada usuario y favorecerlo en sus actividades de la vida diaria mediante programas terapéuticos personalizados de rehabilitación funcional y cognitiva que permitan favorecer situaciones de la menor dependencia posible.

La residencia cuenta en la actualidad con 64 plazas para personas mayores perfectamente reconocidas y con su correspondiente Acreditación definitiva concedida por la Dirección General de Personas Mayores de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía mediante Resolución del año 2012.

La misma informa que quedando inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros, Sección segunda de la citada Dirección General de Personas Mayores, tiene capacidad para un total de 64 plazas, de las cuales 34 son aptas para residentes asistidos y 30 para residentes válidos.

Actualmente y en base a la acreditación indicada, dispone de 34 plazas de concierto con la ahora denominada Consejería de Salud y Bienestar Social para la atención de personas mayores.

Sita en la Calle La Iglesia de La Rambla, está ubicada en pleno centro comercial, administrativo e histórico de nuestra localidad a escasos metros del ayuntamiento, iglesia parroquial, monumentos, zonas de jardines, cafeterías, restaurantes y tiendas, transporte público, hogar del pensionista, etc.

En sus 1.475 m2, dispone de planta baja, planta primera y planta segunda.

En la planta primera existen 19 habitaciones, 15 dobles y 4 individuales, y en la segunda hay 18 habitaciones, 12 dobles y 6 individuales.

Todas las habitaciones disponen del perfil geriátrico requerido tanto en sus dimensiones como equipamiento en sus baños completos individuales, armarios, camas, colchones y resto de mobiliario. Además todas disponen de aire acondicionado, televisión y equipo de llamadas de información y socorro, además de las medidas legales propias de emergencia.

La Residencia Santo Cristo de Los Remedios dispone de las siguientes instalaciones, profesionales y servicios propios:

• Servicio médico (visita diaria de los facultativos del centro de salud de La Rambla)
  • Despacho médico, botiquín y sala de atención sanitaria individual.
  • Servicio de enfermería.
  • Trabajo social.
  • Servicio de psicoterapia.
  • Terapeuta ocupacional.
  • Gimnasio.
  • Fisioterapeuta.
  • Geriátricos.
  • Auxiliares gerocultores.
  • Cocina.
  • Capilla.
  • Servicios religiosos.
  • Salas de televisión y video.
  • Salas de estar.
  • Salas de visitas.
  • Salón de actos.
  • Biblioteca.
  • Patios.

La Residencia Santo Cristo de Los Remedios está atendida y dirigida por la Comunidad de Hermanas Mercedarias de La Caridad, con un total de 9 religiosas que colaboran en las tareas diarias de la casa.

Además dispone de 33 profesionales que en sus distintas responsabilidades y de manera periódica atienden el día a día de nuestros mayores.